Saturday, December 03, 2005

"Salí a la puerta y mirá el mundo"



Esta foto la sacó Doc Searls que es uno de los autores del Cluetrain Manifesto, libro que causó un gran furor en Internet hace mil años -en el 2000- y que tuvo seguimiento de culto; con algunos detractores, por supuesto.

A mí el libro me causó un gran impacto (sí, cuando lo empecé a leer a comienzos del 2005). Tal impresión me generó que le escribí a uno de los autores primero, Chris Locke, porque fue el autor de la primera parte. Ante mi infinita sorpresa, no sólo me respondió sino que le hizo un forward de mi mail a los otros autores (Searls y Gimore), quienes a su vez me mandaron sus comentarios.

Tal vez sea yo una idealista total pero tengo la impresión de que mucha de la gente que siente atracción y fascinación por Internet y que escribe sobre la red desde el ángulo de la filosofía social, no sólo es más accesible sino más honesta en "putting their money where their mouths are", o sea, si hablan sobre la red como un fenómeno que simboliza "la conversación entre humanos", como es el Cluetrain Manifesto, los tipos son consecuentes con lo que predican.

Tengo como ejemplo muchísimos casos de gente que seguramente tiene montañas de cosas que hacer (además de la fama mundana de la que gozan) que me ha contestado varias preguntas, comentarios o simplemente el inicio de una "simple conversación humana".

Hagan la prueba, salgan a la puerta y ¡miren qué mundo tenemos en este preciso instante para generar infinitas conversaciones!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home