Wednesday, March 15, 2006

Ri-Man, un robot diseñado para asistir a ancianos


Ri-man es un robot de fabricación Japonesa que puede "ver, oír y oler". El objetivo del equipo japonés que lo diseñó fue crear una máquina que logre transportar a los más ancianos. Es un segmento de la población que crece cada vez más no sólo en Japón sino en el resto del mundo. El robot pesa 100 kilos, puede distinguir de dónde proviene una voz y está programado para seguir con la "vista" a una cara humana.

Cuando lo vi tuve una sensación contradictoria. Por un lado ¡Qué interesante el robotito, qué buen juguete sofisticado!, y por el otro, me dio un poco de pena que alguien tenga que depender de una máquina para que lo cargue. Ya sé, es mejor tener la máquina que quedar tirada en el piso si no hay otra persona en el lugar. Supongo que las mujeres tenemos demasiadas imágenes de príncipes, héroes y salvadores de diversa índole que rescatan a las damiselas en apuros (demasiado siglo XIX por lo visto). ¡Ri-Man al rescate!

Vale la pena repetir el comentario de un cibernauta cuando lo vio a Ri-man "¡Al diablo con los ancianos, quiero uno para mí!

Fuente: boing boing

0 Comments:

Post a Comment

<< Home