Friday, February 03, 2006

Breve paso por Santiago, Chile



Hubo un pequeño hipo en la continuidad casi diaria de posts por razones de viajes. Esta es una foto sacada desde el hotel, en un piso 10, con el atardecer sobre las montañas.

Me encanta Santiago, es una ciudad realmente diferente comparada con muchas de Latinoamérica. Es más moderna, limpia, no hay cables, los edificios se recortan con perfección contra el horizonte. La gente, en general, es educada y suele ser amable. Son más tranquilos que nosotros los porteños. En los últimos tiempos, siempre están construyendo algún túnel, alguna "carretera", algún edificio.

Cada vez que les halago un poco la ciudad, casi indefectectiblemente me contestan lo mismo: "¡Ah, pero cuánto más bonito es Buenos Aires! ¿Te fijas?" Me dejan pensando realmente. Obviamente soy porteña, más aún, por elección y me pregunto qué le ven ellos con la ciudad que tienen. Creo que es la vida que tiene Bs As, esa vitalidad que raya en lo absolutamente caótico, no para los débiles de corazón. Es verdad que tiene más vibración que Santiago que es más prolijita.

1 Comments:

Blogger Paterna said...

Estuve en Santiago en marzo último y también me sorprendió. Un colega con el que fui me comentó que en los últimos 5 años había estado allí unas 5 veces y siempre las avenidas estaban en construcción, un taxista que nos llevaba dijo que era un gran error del gobierno de la ciudad ya que habían decidido encarar reparaciones y construcciones todas juntas a la vez y por ende no terminaban ninguna y de ahí tantos problemas de tránsito. Un poco lo que pasa ahora acá en Baires con el tema de los arreglos y enrejamientos de las plazas.

3:56 PM  

Post a Comment

<< Home