Tuesday, January 24, 2006

Yahoo! tira la toalla



Yahoo! acaba de anunciar que capitula frente a Google en la batalla por liderar el mercado de buscadores. Suena un poco extraño, por un lado, ya que implica un claro abandono de la carrera. Si bien se libró en los últimos años la pelea, podría sufrir un sinfín de desvíos, nuevas herramientas mediante. Es cierto que es muy difícil revertir una tendencia de crecimiento geométrico. Tal vez Yahoo! quiera evitar ver caer aún más su marca en el terreno del search.

La CFO de la empresa dijo en una entrevista: "No es nuestra meta ser los No. 1 en búsquedas de la Red. Nos conformaríamos con mantener nuestro share del mercado". Obviamente no es fácil competir con el rey de los buscadores, por la rapidez y eficiencia de Google y porque tiene el doble de mercado que Yahoo!.

También hay un tema de marca. La valoración positiva que tiene la marca Google se ha transformado casi en un mito, la prensa la adora y el público, según una encuesta de USA Today, considera que será la marca #1 en el 2006.

Las búsquedas en Yahoo! bajaron del 27 al 19% este año, mientras que Google subió del 47 al 60%. Y en este rincón el Ganadorrrrrrrr:


fuente: seattlepi.com
via: Technorati

0 Comments:

Post a Comment

<< Home