Friday, January 20, 2006

El marketing en la era de la información


Hace poco rompí el chanchito y me regalé varios libros de temática bastante parecida que compré en Amazon por Internet, con miras futuras a una inminente tesis. Aproximadamente dos semanas después, me llegó por email una oferta de libros que se ven en la foto (en realidad son bastantes más los títulos sugeridos).

Convegamos que esto es marketing de la nueva era digital donde gana el vendedor que tiene la información más precisa. Obviamente, cruzaron los datos de mi compra con otras compras de libros que han sido adquiridos por usuarios que habrán coincidido en uno o dos títulos con mis propias elecciones. No es una oferta masiva lo que me enviaron (como es el spam) sino que se ajustó a mis patrones de compra.

De hecho, si bien no voy a comprar ningún otro libro ya (estoy recién terminando el primero de cinco que ya había comprado) tomo nota de los títulos sugeridos. Es el marketing que se viene. Nos llegarán las ofertas personalizadas y ajustadas a nuestros gustos, por lo tanto, la oferta pasa de ser molesta e invasiva -como cuando nos mandan correo masivo no solicitado- y se vuelve útil (si a uno le molesta puede pedir ser removido de la lista).

0 Comments:

Post a Comment

<< Home