Wednesday, January 25, 2006

¡Feliz 70 años, Papá!

Padre e hija en art.com

Hoy una entrada mucho más personal. ¡Qué Yahoo ni Google! Es el cumpleaños de mi papá. Setenta añitos, nada menos. Hoy comentábamos que no nos damos cuenta y pasan los años, los lustros, ¡las décadas!
- ¿Dónde están?, preguntaba mi viejo.
- ¿Dónde están qué…? respondí.
- Los 70 años.
Y, la realidad es que los tiene él, gracias a Dios. ¿Qué pueden haber significado 70 años en su vida? Uy, tantas cosas. Haber vivido el primer gobierno de Perón, la revolución del 55 en la colimba, la llegada del hombre a la luna en el 69, hijos increíbles (je, je), Watergate en EEUU, la vuelta a la Argentina poco antes de que muriera Perón, los militares, la democracia, Internet; esta argentinidad que uno no se quita jamás, se vaya a vivir a donde se vaya a vivir. Cómo se sufre este país, ¿no, viejo? Pero aquí está el corazón que no es poca cosa; las raíces, los afectos, nuestro hablar tan distintivo. Nuestras mezquindades, nuestras creatividades criollas. Y aquí estamos.

Creo que hay muchas historias o leyendas de madre e hija. No sé si tantas con los padres. Recuerdos tengo un montón, sobre todo el día que intenté andar en bicicleta sin rueditas de auxilio por primera vez. Papá me animaba y me daba aliento mientras yo pedaleaba como si me persiguiera el diablo (honestamente creí que sin las rueditas había que pedalear a la velocidad del viento). Y claro, me estrolé contra un auto. Pero seguí andando en bicicleta…

Por suerte, hay tiempo para crear muchos recuerdos más, Pá. El tema es vivir en el presente, disfrutar, agradecer y vivir bien despiertos. ¡Feliz Cumple!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home