Wednesday, January 04, 2006

Enarbolando la bandera de la libertad para blogs



La Electronic Frontier Foundation (EFF)es una organización sin fines de lucro que intenta proteger los derechos individuales de los ciudadanos en su manifestación digital. Son algo "radicales" en el sentido norteamericano del término y defienden a ultranza la libertad en todas sus expresiones. Uno de sus miembros, entre los que se encuentran muchos destacados es Lawrence Lessig, autor de "Free Culture".

Han creado un logo para que los blogueros que se sientan identificados con su causa y con el activismo que despliegan en las cortes de EEUU puedan poner en sus blogs en señal de adhesión:



Es mi impresión que todavía no nos hemos dado cuenta del increible cambio de paradigma que está sucediendo en Internet. Es tal el nivel de creatividad e innovación que las leyes no alcanzan a regularlo. Los creadores de leyes no terminan de entenderlo. Y aquí, en este espacio se están produciendo algunas de las conversaciones más interesantes que he escuchado en mucho tiempo.

Espero poder resumir y reportar sobre alguna de ellas en este blog. Hoy hice un pedido de varios libros sobre el tema (¿tendré tiempo de leerlos todos?) y claro la conversación sigue y está muy viva en la Red...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home