Saturday, January 07, 2006

Wikipedia versus la Enciclopedia Británica

vintage poster de art.com


Hace rato que me maravillo con wikipedia. Es la enciclopedia mundial on line que editan los mismos usuarios. ¿Vandalismo? Claro que sí. Pero según el propio sitio se tarda menos de cinco minutos en que alguien lo corrija. Hubo un caso resonante de un periodista en EEUU que tardó más en que se corrigiera su biografía y su queja trascendió en la Web. Parece ser la excepción a la regla.

La revista The Journal Nature comparó 42 entradas de wikipedia contra las mismas 42 de la enciclopedia Británica. Ambas tenían casi la misma cantidad de errores pero wikipedia tenía explicaciones más detalladas y largas.

Wikipedia crece a pasos agigantados. En octubre de 2005, se escribieron en la versión en inglés 1,500 artículos nuevos por días. Tiene además una muy buena información sobre temas tecnológicos. Lo que le faltaba es ir ganando credibilidad y todo indica que lo está consiguiendo. Ayer, finalmente se hizo eco del tema el New York Times y dice que el detallismo de "las masas" le gana a los expertos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home