Wednesday, January 04, 2006

Asi no, COLDPLAY. ¡Qué decepción!


Fui contentísima a comprar el original del último disco de Coldplay X&Y como se ve arriba (salió la friolera de 29 pesos) y me lo llevé para escuchar en el auto en un trayecto bastante largo. No hubo caso, insertaba el CD, lo sacaba, lo volvía a introducir y nada; leía "no file" el aparato. Lo probé en un equipo de audio cuando llegué a destino y sí funcionaba. No entendía nada. Pensé que debía tener alguna falla y que debía cambiarlo.

Navegando hoy por la red me entero de que NO TIENE FALLA, SOLO FUE HECHO BAJO CONDICIONES ESPECIALES. Resulta que el disco no puede ser escuchado en aparatos que pueden tocar MP3 ni en aparatos de auto. El disco viene con un papelito adentro (que debo haber perdido entre tanto maniobrar con la caja y el CD cuando intentaba sacarle sonido)que avisa CUANDO YA TE COMPRASTE EL DISCO que no se puede escuchar en varias circumstancias:


Ya hay mucha gente quejándose en la Red incluido un post de boingboing y el boicot al grupo que pide el blogger Enrique Sans.

Yo me sentí la más tonta. Les compro el disco por derecha y los señores (banda, discográfica, quien sea) deciden que yo no tengo derecho de escuchar el CD donde mejor me plazca una vez que lo he comprado con todas las de la ley. Es muy poco inteligente: si el disco lo hubiera comprado pirata en la calle, lo hubiese podido escuchar sin problemas.

Hasta podría pensarse que es una estafa. Tengo derecho a saber las condiciones ANTES de comprar el CD; no cuando ya lo abrí y no lo pude escuchar.

Una vergüenza, Coldplay. Y una pena porque es el último CD de Coldplay que compro (¡con lo que me gustan!). No se protegen derechos violando los derechos de los demás.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home