Thursday, March 30, 2006

LA e-LEGALIDAD DEL SPAM EN LA ARGENTINA

El mapa de la International Communication Union muestra los países que cuentan con legislación anti-spam vigente o en curso

Mi trabajo de investigación periodística para la maestría (sin duda uno de los trabajos que mayor dedicación implicó) está publicado en mi otro blog y se puede leer completo aquí: investigación baires. Transcribo aquí solo dos párrafos:

"En un caso testigo la Justicia argentina prohibió por primera vez el envío de spam hace más de dos años pero aún no hay sentencia definitiva. La Argentina no tiene ley específica que regule el correo electrónico no solicitado y hoy figura noveno en el ranking de países que más spam generan en el mundo. Cuatro proyectos de ley esperan en el Congreso pero con el paso del tiempo es cada vez más improbable que se sancionen."

"En conclusión, la situación argentina se podría describir como de
e-legalidad” dada la diversidad de proyectos sin dictamen por un lado y la proliferación de prácticas deshonestas y abusivas por el otro. En este contexto, los spammers tienen ventajas inmerecidas en detrimento de quienes cumplen con la Ley Nacional de Protección de datos."

0 Comments:

Post a Comment

<< Home